jueves, 7 de octubre de 2010

PLAN DE TRABAJO
En la clase de Educación para la Ciudadanía hemos hablado de "problemas" y "soluciones".
Como tarea cada uno tenía que pensar qué problema/s tiene para realizar los deberes y qué solución podía dar a cada problema.
Estos han sido algunos de los problemas que han expresado:

  • Me cuesta empezar
  • Me distraigo con facilidad
  • Me obligan a hacer la tarea en cuanto llego a casa y yo prefiero tener un rato para jugar antes de ponerme a hacer tareas
  • Tardo mucho, soy muy lento/a
  • A veces no entiendo algo y enseguida pregunto a mis padres

Y éstas son las soluciones aportadas:

  • Fijar una hora de comienzo acordada on mis padres
  • Hacer algún descanso
  • Buscar un sitio tranquilo para hacer las tareas
  • Leer dos veces los enunciados antes de preguntar
  • Esforzarme más

Después de comentarlo entre todos, cada uno  ha preparado su propio plan de trabajo indicando los aspectos siguientes:

  • ¿A qué hora voy a comenzar?
  • ¿Cuánto tiempo voy a dedicar cada día?
  • ¿Qué descansos voy a hacer?
  • Si termino antes de la hora fijada, ¿qué puedo hacer en tiempo sobrante?

Esta hoja la llevan a casa para comentarla con la familia y deben firmársela sus padres para indicar que conocen el plan de trabajo y que les ayudadrán a llevarlo a cabo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario